15 pecados que debes evitar en las URLs

Publicado por Decoder el 8/03/2011 tecnologia
comentarios

Mucho se ha hablado de hacer las URLs fácil de usar, el tipo, hack, y la propagación viral. Todavía hay muchas direcciones URL “feas” en toda la Web. Algunos sistemas de gestión de contenido muy populares también se dedican a prácticas URL sucia, y es una vergüenza. Para ayudarte en la limpieza de sus URL, he aquí una lista de cosas específicas que no tienen cabida en una dirección URL.

  1. www. La adición de las cuatro letras al comienzo de cada URL única, no sólo requiere que el usuario escriba en cada momento, también requiere 4 bytes adicionales en cada sola base de datos que almacena las direcciones URL.  Si piensas por un momento la cantidad de bytes que se utilizan.  Deshazte de ellos! Y después de hacerlo, asegúrese que todas las www. redirigir las direcciones URL a la no- www. versión .
  2. Los números de puerto. A menos que su sitio está en prueba, no hay ninguna razón válida por acogerla en un puerto no predeterminado (es decir, un puerto de 80). Apache en Mac OS X tiene un caché de rendimiento que se ejecuta en el puerto 16080, y hace que cada URL de la forma http://your-site.com:16080/ .  A menos que encuentre un mecanismo para ejecutar el caché de rendimiento en el puerto 80, es una buena idea para volcar la memoria caché. No vale la pena la dirección confusa.
  3. Índice de nombres de archivo. Los nombres de archivo como index.phpdefault.asp no dan más información de lo que es con respecto al resto de la URL.
  4. Detalles de la tecnología del lado del servidor. Los usuarios no necesitan saber qué software se está ejecutando en segundo plano. No importa un bledo si las páginas son. Php,. Jsp,. Aspx o. Hacer. Lo mejor es configurar el servidor para ocultar estas extensiones (Pretty Url o Urls amigables), y luego asegurarse de que ninguna de las URL que contienen .
  5. Directorios especiales para las secuencias de comandos especiales. Usted ya no necesita colocar los scripts en un cgi-bin . Deshazte de ese directorio, y cualesquiera otras por el estilo.
  6. ‘Mantenedores de los nombres de documento. A menudo, cuando cada documento tiene un mantenedor asignados para cierta duración de tiempo, los documentos terminan siendo en persona, el espacio web de la particular, que. Más tarde, cuando el encargado se mueve o alguna otra persona se hace cargo del mantenimiento, te quedas con una dirección URL diferente de la que empezó.  Para evitar esto, lo mejor es clasificar los documentos por tema y tema en lugar de en ~username/document.html .
  7. Base de datos de identificadores de Interior. Claro, su sistema de gestión de contenido tiene necesidad de esos identificadores para localizar su contenido, pero los usuarios nolo  necesitan saber. Si se necesita una base de datos de búsqueda adicionales para obtener el identificador de la dirección, entonces que así sea.
  8. CMS Nombres de los Módulos. Use un CMS que es lo suficientemente inteligente como para hacer una página sin necesidad de todo tipo de información almacenada en la URL. Joomla es particularmente notorio en este. ¿Qué significa esta URL decirles acerca de dónde le llevará?

    http://www.joomla.org/content/section/1/74/

    Ahora lo que si se tratara:

    http://joomla.org/news

  9. Nombre MiXeD-CaSe. No se debe confundir a los usuarios por mezcla-en mayúsculas y minúsculas, caracteres-en la dirección. Aténgase a las letras minúsculas, y no hacen adivinar. Si el usuario realmente tipos en una dirección URL en mayúsculas y minúsculas, se normalizan en el servidor y servir el caso apropiado.
  10. Mugre al azar. A menos que usted es un compresor de servicio de enlace como Tiny URLSnipURL , olvida el uso de caracteres aleatorios en la URL. Nadie quiere visitar http://yourdomain.com/WijHyYQnVPWNs y adivinar lo que podría dar lugar a.
  11. Puntuacion. Puntuacion Evite que podría hacer difícil para la gente de decirles a otros acerca de su sitio maravilloso a través del teléfono. La puntuacion único que puede tener es un guión (“-“) y entidades HTML que tienen un significado especial (por ejemplo, #,:, + y @). No subraya, comas, puntos, paréntesis, paréntesis, corchetes, comillas, menos que, mayor que, igual, o tuberías.
  12. Consulta SQL base de datos. Si tus páginas web tienen query SQL por la URL debes estar en alguna seccion de WTF.
  13. Nombres de dominio repetidos. Si la dirección de su sitio web, parece http://your-site.com/your-site/your-page.html , entonces debes tener una charla con tu proveedor de alojamiento web acerca de cómo reducir su longitud a http://your-site.com/your-page.html .
  14. Nombres incoherentes. Si vendes productos, a continuación, hacer los subdirectorios debajo de cada nombre de producto exactamente idénticos. Si alguien fuera a reemplazar el nombre del producto por otro, el resto de la estructura de la URL todavía debe seguir funcionando. En otras palabras, luchar por la coherencia en la nomenclatura.
  15. El contenido que falta en cada nivel. Cuando una URL tiene varios niveles de profundidad, los usuarios deben ser capaces de cortar partes al final (“hackear la URL”) y aún así ser capaces de llegar a una página utilizable.  Por ejemplo, si es un sitio de noticias, y si una dirección URL de ejemplo el siguiente aspecto: http://my-news-site.com/2008/05/21/news-story.html , asegúrese de incluir una lista de los artículos de noticias del 21 de mayo de 2008 a las http://my-news-site.com/2008/05/21/ , y una lista de enlaces a artículos al día durante todo el mes de mayo de 2008 en http://my-news-site.com/2008/05/ .

Hay algunas soluciones fáciles tecnológicas para hacer este trabajo. Muchos de estos no requieren que cambie la estructura del sistema de archivos subyacente o estructura de base de datos.

Pero la mayor parte de esto viene con la disciplina: no hay nada aquí que es la magia tecnológica. Es simplemente una aplicación del sentido común a un dominio común (sin juego de palabras.) Google mod_rewrite y el contenido de la negociación para empezar.