Administrar varias cuentas de correo a la vez

Publicado por Angel caido el 23/02/2011 aplicaciones, herramientas web
comentarios

Muchos de nosotros con el pasar del tiempo ya contamos con muchos correos que son usados de acuerdo a la necesidad del momento. Esto crea la necesidad de buscar un método con el que administrar todas nuestras cuentas.
Thunderbird de la herramienta perfecta para personas que dispongan de varias cuentas a la vez. Es una aplicación muy parecida al famoso Firefox (ya que su creador es el mismo) y que nos ofrece una sencilla interfaz para administrar todas nuestras cuentas. Para obtener esta aplicación podemos seguir este enlace
Cuando lo instalemos nos pedirá una cuenta principal, sin embargo posteriormente podremos introducir todas la que deseemos. Thunderbird es compatible con todos los sistemas de correo más famosos (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.), sin embargo si utilizamos servidores que no sean tan conocidos deberemos introducir las direcciones de salida (SMTP) y de entrada (IMAP) de correos. Este configuración se puede cambiar desde: Herramientas/Configuración de cuentas.
Dicho esto, podemos empezar a introducir las cuentas que deseemos administrar. El sistema es muy sencillo. En primer lugar accederemos a Configuración de cuentas como se explica en el párrafo anterior. Después, presionamos en Opciones sobre cuenta/Añadir cuenta de correo…, apareciéndonos una ventana donde debemos introducir la cuenta.

En la ventana de Configuración de correo introducimos los datos de la cuenta y pulsamos Continuar. En este momento realizará un chequeo de los datos. Podemos obtener dos resultados:

– Que acepte la cuenta.

– Que nos pida los servidores de envío y recibimiento de los correos: En este caso deberemos introducir los servidores SMTP y IMAP que deberíamos haber configurado anteriormente.
Con esto ya tendremos configurada la cuenta y estaremos listos para enviar y recibir correos desde cualquiera de nuestras cuentas desde Thunderbird.