Bill Gates “no entendía” a Gmail cuando fue lanzado

Publicado por Decoder el 16/04/2011 Noticias Actuales
comentarios

A Bill Gates se le ocurrió el sistema operativo más usado en el mundo. De acuerdo, se le ocurrió tanto como a Steve Jobs el mouse. Ya saben, el talento imita, el genio roba. Pero una de las cosas que los ‘genios’ deberían hacer es reconocerse entre ellos.

Sin embargo, ese no fue el caso con Gates. En el libro In The Plex: How Google Thinks, Works, and Shapes Our Lives, escrito por Steven Levy, autor decano en Wired, él mismo relata la reacción del Tío Bill cuando Levy le comentó que estaba usando Gmail, seis meses después de que fuese lanzado. Recordarán que, en un principio, el servicio de correo de Google ofrecía dos gigas de espacio, una cifra que pocos pensaban que llegarían a utilizar por completo. Levy le contó a Gates que él ya había llenado la mitad, a lo que Gates, un tanto sorprendido (y ofendido) respondió “¿Por qué necesitarías más de un giga? ¿Qué tienes ahí, películas? ¿Presentaciones de Power Point?”

Levy relata que la sola idea del espacio ofrecido por Gmail dejaba perplejo a Gates. “Estoy tratando de averiguar si es el número de mensajes o el tamaño de ellos”. Y, al final, decidió que Google simplemente estaba haciendo mal las cosas.

Gates jamás entendió el punto, a pesar de que le dijo en esos días a Levy que sí había probado el servicio. Como todos sabemos, el asunto tiene que ver con nunca tener que borrar un correo. Por ejemplo, este que les escribe, prácticamente no ha borrado ninguno de su cuenta personal.

Fuente:  Fayerwayer