Chromebook a la venta

Publicado por Angel caido el 21/06/2011 Noticias Actuales, tecnologia
comentarios

Samsung y Acer han fabricado las Chromebooks que se han lanzado el 15 de junio. El precio puede variar dependiendo del país, pero en Estados Unidos costaran entre $380 y $500 dolares y seran vendidas en Amazon y BestBuy.

Entre las bondades del sistema operativo destaca su facilidad de uso, muy parecido al navegador Chrome. En realidad, toda la interfaz es el sistema operativo y cada aplicación se abre en una pestaña. El tiempo de arranque se reduce hasta 8 segundos.

Al mismo tiempo, se hizo hincapié en dos factores: la facilidad para compartir cualquier fotografía o vídeo con sus contactos y las actualizaciones automáticas.

En caso de no tener conexión a la red, el servicio de correo Gmail, el calendario y la gestión de documentos de texto y hoja de datos GDocs se podrá usar copiando los cambios en el ordenador hasta que se restaure el acceso a la Red. Así se podrá trabajar en un avión, por ejemplo.

Además, habrá una versión de miniordenador para escritorio. Google lo ha presentado en el segundo día de su sesión para desarrolladores, Google I/O, con dos posibles clientes preferentes: las empresas y los centros educativos. En el primer caso el alquiler de hardware y software tendrá un coste de 28 dólares mensuales por usuario. En la enseñanza se reduce a 20.

En el mismo evento Google aportó datos de su navegador que comparte nombre con el sistema operativo. Chrome tiene varios miles de aplicaciones, más de 160 millones de usuarios.
Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los países donde se puede adquirir una ChromeBook por medio de diferentes distribuidores.

También existe la alternativa para negocios y estudiantes, de rentar una Chromebook. Google ha creado un programa de arrendamiento para facilitar la adquisición de sus aparatos. La renta de una ChromeBook incluye un plan de dos años, durante los cuales se hará mensualmente una renta de aproximadamente $20 dólares y que da derecho de actualizar el aparato al final de su vida útil.

Vía | Mashable.