Como Crear o abrir tu Correo Hotmail

Publicado por Angel caido el 18/11/2009 msn
comentarios

Seguramente muchos de ustedes últimamente han intentado entrar a hotmail.com y en lugar de ello han abierto alguna página similar a esta donde explican como crear una cuenta de correo hotmail. Por eso desde ya les digo que si ya tienen una cuenta de correo hotmail no es necesario volver a crear otra una y otra ves. Para ingresar a su cuenta de correo en hotmail.com tan solo visiten este enlace: www.hotmail.com

Si eres un internauta nuevo entonces este tutorial te resultará muy útil ya que en el te enseñaré a crear un correo hotmail de la manera mas simple posible.

Haz click aqui para ir al formulario de registro de Windows live. Al crear una cuenta de Windows live automáticamente tendrás acceso a tu nueva cuenta de correo Hotmail, tendrás acceso a Messenger y además a Xbox LIVE. Al visitar el enlace de registro podrás ver el siguiente formulario:


Como puedes ver los campos del formulario son bastante simples por lo que no creo que tengas problemas en rellenarlo. Sin embargo, a pesar de la simpleza del mismo si necesitas algo de ayuda pon atención a la explicación de cada uno de ellos:
Campos del Formulario de registro de Windows live ID

* Windows Live ID: en este campo deberás poner el nombre de tu nueva cuenta de correo Hotmail. Un buen consejo es que intentes crear una cuenta de correo que sea fácil de recordar tanto para ti como para tus amigos. Yo siempre aconsejo que intentes crear una cuenta de correo con tu nombre pero hay muchas personas que finalmente optan por inventar un nick ya que casi todos los nombres ya no se encuentran disponibles.
* @: En @ lo único que debes hacer es escoger si quieres una cuenta de correo hotmail.com o si lo prefieres -porque vives en España- quizás quieras crear un Hotmail.es
* Comprobar disponibilidad: El botón “comprobar disponibilidad es para verificar que la nueva cuenta de correo que estas creando este disponible en Hotmail. Tanto si esta o no disponible veras un mensaje informándote de ello
* Crear una contraseña: El campo crear contraseña es sumamente importante ya que es la llave de acceso a toda la información confidencial que almacenes en tu nueva cuenta de correo. Para crearla escoge 6 caracteres como mínimo, intenta combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales. De esa forma les resultara casi imposible a los piratas informáticos acceder a tu correo.
* Confirmar Contraseña: en este campo debes volver a introducir la contraseña para confirmar que la escribieras en forma correcta.
* Correo Electrónico alternativo: Si ya tienes una cuenta de correo en otro servicio (gmail.com, yahoo.com, aol, etc.) es recomendable que la escribas en este campo. Así cada vez que se te olvide tu contraseña podrás solicitar que te envíen una nueva a tu antigua cuenta de correo.
* O bien elija una pregunta de seguridad para reestablecer la contraseña: Si haces click en este enlace de texto no será necesario que ingreses una cuenta de correo antigua, ya que para solicitar una nueva contraseña tan solo deberás enviar la respuesta a la pregunta secreta que enviaste al sistema. Si haces click en este enlace podrás escoger entre las siguientes preguntas secretas: Lugar de nacimiento de la madre, mejor amigo de la infancia, nombre de la primera mascota, profesor favorito, personaje histórico favorito, ocupación del abuelo
* Nombre: Este campo sirve para que tus amigos puedan identificarte en cualquiera de los servicios de Windows live
* Apellido: Al igual que el campo anterior ayuda a tus familiares y amigos a localizarte dentro de Windows Live
* País o Región: en el campo país o región debes escoger tu país de origen
* Estado o Territorio: en este campo debes seleccionar el estado o territorio que más se acerque al lugar donde vives actualmente.
* Código Postal: ingresa el código postal de tu vivienda y si no posees uno escribe el de la ciudad en que vives
* Sexo: aquí debes marcar si eres hombre o mujer
* Año de nacimiento: escribe el año en que naciste como en el siguiente ejemplo: 1979
* Caracteres: aquí debes ingresar los caracteres que ves en la imagen de arriba. Si no consigues distinguir los que aparecen puedes apretar el botón ver un nuevo conjunto de caracteres que se encuentra el lado derecho de la imagen. Este campo es una medida de seguridad que tiene hotmail.com para impedir que robot creen cuentas de correo hotmail en forma automatizada.

Cuando completes absolutamente todos los campos anteriores aprieta el botón “Acepto” que se encuentra al final del formulario y serás conducido automaticamente a la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de correo hotmail.

Si te ha gustado el tutorial o deseas hacer algunas observaciones sobre el mismo no dudes en dejarnos tu comentario.

Desde datines me despido hasta una próxima oportunidad donde espero poder compartir con ustedes otro Dato Útil