Como Incluir el boton Google +1 en tu sitio Web

Publicado por Decoder el 27/07/2011 aplicaciones, herramientas web, internet
comentarios

Con la llegada de la red social de Google se origino también el botón Google +1 que al igual que el botón “me gusta” de Facebook cumple la función de saber que es lo que nos interesa, a continuación la explicación de lo sencillo que es agregarlo a tu web.

Generador de Google +1

Google ofrece una página donde puedes configurar rápidamente el botón +1, obtener el código javascript para colocarlo en tu web. Para ello primero ingresamos a http://www.google.com/webmasters/+1/button/ donde seleccionamos el tamaño del botón (Small, Medium, Standard, Tall) y el idioma para obtener el código javascript.

El primer código lo ubican en donde desean se muestre en botón Google +1, pueden ubicar el varios lugares el código para mostrar varias veces el botón.

<g:plusone></g:plusone>

El siguiente código se pone una sola vez y hay que colocarlo justo antes de la etiqueta </body>. Este código es la forma asincrona de insertar javascript externo en una web, lo cual hace que primero cargue todos los elementos de la pagina y al final recién se carga el javascript necesario para el funcionamiento del botón +1.

<script type=”text/javascript”>
      (function() {
        var po = document.createElement(‘script’); po.type = ‘text/javascript’; po.async = true;
        po.src = ‘https://apis.google.com/js/plusone.js’;
        var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
      })();
    </script>

También es posible utilizar la forma tradicional para llamar al javascript externo, para ello en lugar del código anterior colocaremos el siguiente código en el header de tu HTML.

<script type=”text/javascript” src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”></script>

Con lo cual obtenemos el siguiente resultado en nuestra página:

Estas son las configuraciones básicas, ahora si necesitas personalizar o integrar aún mas el botón Google +1, puedes leer la documentación en Adding the +1 button to your site.

Como pueden ver utilizar este nuevo botón es sencillo y ayudará a obtener mas visitas a nuestras paginas mediante las recomendaciones de nuestros visitantes a sus contactos.

Fuente: unijimpe