Electronic Arts adquiere PopGames

Publicado por Angel caido el 14/07/2011 internet, Noticias Actuales
comentarios

Electronic Arts esta compañía dedicada a los videojuegos que tanto conocemos siempre ha buscado innovar y ahora en una acción por aumentar su lista de videojuegos ha realizado la adquisición de PopGames otra compañía que nos ha otorgado horas de diversión con su gran lista de juegos, PopGames recibirá 650 millones de dólares en efectivo y 100 millones serán otorgados a través de acciones.

PopGames vio la luz en el año 2000 con cerca de 400 empleados y con una amplia lista de títulos a ofrecer, sin embargo esta compañía ha adquirido un gran crecimiento en los últimos años gracias a los juegos sociales que ha lanzado para Facebook así como versiones para móviles y consolas.

Esta compañía tiene el 80% de sus ingresos a través de ventas digitales, teniendo éxitos conocidos como Plantas contra zombies, Bejewked y zuma.

PopGames ha estado desde sus inicios en la mira de grandes empresas, en el año 2002 Microsoft inicio negociaciones para adquirirla sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

EA ya ha realizado otras compras en los últimos años, en 2009 adquirió Playfish, una empresa dedicada a los juegos sociales.

En junio del 2009 EA lanzo Origin que es una plataforma para descargar juegos con una lista de más de 150 títulos y que ahora pretende explotar a todos los móviles.