Escasez de agua es principal preocupación de peruanos frente al cambio climático

Publicado por Angel caido el 4/03/2010 Noticias Actuales
comentarios

Una encuesta realizada por el Ministerio del ambiente, revela el temor de los peruanos por las consecuencias del cambio climático. La escasez de agua es la principal preocupación, seguido del aumento de los fenómenos naturales como el Fenómeno de El Niño, huaicos, aludes, entre otros.

La encuesta realizada a través de la página on line del MINAM (www.minam.gob.pe), señala a la escasez de agua como la principal preocupación con un 53.3%.

Otro 16.4% muestra su preocupación por las ocurrencias de El Niño y sus efectos devastadores en las áreas rurales y urbanas.

La hambruna a causa de la pérdida de cultivos y disminución de especies causada por el cambio climático, originado por las intensas lluvias o sequías largas en diferentes regiones del país, se encuentra en el tercer lugar de las preocupaciones de los peruanos, con 13.8%.

El derretimiento de los glaciares que se observa con mayor nitidez en Huaraz, Cusco y Huancayo, asociada directamente con la provisión de agua potable para las urbes, ocupa el cuarto lugar de las preocupaciones, con 12.2%. Y las temperaturas extremas en verano o invierno ocupan el cuarto lugar de las preocupaciones con 4.3%.

Este cambio climático se observa con mayor frecuencia en la sierra sur del Perú, con temperaturas que llegan a 10 grados bajo cero. Mientras en la Selva puede llegar a los 40 grados de temperatura.

La encuesta del Ministerio del ambiente sigue abierta al público en su página de internet.

Fuente: El Peruano