Feliz 40 Aniversario FTP

Publicado por Decoder el 16/04/2011 Curiosidades, internet, Noticias Actuales
comentarios

Es un poco difícil de imaginar, pero el protocolo de transferencia de archivos FTP cumple 40 años hoy.

La especificación fue escrita originalmente por el pionero Abhay Bushan en abril de 1971, y sigue siendo ampliamente utilizado para este día.

Originalmente, el FTP se diseñó como una forma sencilla de permitir que los archivos sean transferidos con comandos que se ejecutaran en sistemas remotos que estaban conectadas a ARPANET. La seguridad no era en realidad parte del plan desde el principio, con la excepción de los números de puerto aleatorio que se utilizaban para las conexiones con el fin de frustrar los rastreadores, que presumiblemente escuchaban un puerto específico.

No fue hasta mediados de la década del 2000 que el FTPS y SFTP apareció, a pesar de serias fallas, el protocolo ha mantenido su popularidad en parte debido a que todavía cuenta con algunas ventajas sobre muchas otras, como la capacidad de manejar las interrupciones temporales.

Y aunque BitTorrent se ha convertido en muy popular, Frank Kenney no ve al FTP desapareciendo a corto plazo. Kenney dice que incluso los piratas de películas utilizan el FTP cuando se desea transferir archivos entre servidores.

El FTP es tan popular actualmente que hasta el Windows 8 se filtró de esa manera.