Google Chrome ahora usa SPDY reemplazando al HTTP

Publicado por Decoder el 12/04/2011 internet, Noticias Actuales, tecnologia
comentarios

Esta noticia estuvo por mucho tiempo especulandose, ahora ya se confirma en el mismo navegador aun que Google no lo haya hecho publico.

Google ha lanzado la sustitución SPDY HTTP a su grupo de servicios web, como Gmail, Docs y YouTube. Si actualmente está usando el navegador de Google Chrome probablemente ya está usando SPDY.

Lo que originalmente se informó en el camino de SPDY en noviembre de 2009, cuando Google introdujo como otro experimento en hacer la Web más rápido, como Go, Native Client y especulativo conexiones pre-. En los últimos 18 meses, sin embargo, el apoyo SPDY ha encontrado su camino en la versión estable de Chrome.

SPDY es básicamente una versión simplificada y más eficaz de HTTP. En su forma más básica, SPDY introduce en paralelo, multiplexadas en una única conexión TCP – pero al mismo tiempo, SPDY permite establecer prioridades, de modo que el contenido esencial (HTML) puede ser enviado antes el contenido de la periferia (JavaScript, vídeo). Con todo, el protocolo SPDY puede reducir a la mitad los tiempos de carga de página, que es obviamente bastante significativa.

Lo mejor, sin embargo, es que SPDY es un proyecto de código abierto. HTTP 1.1 es un animal pesado que debe ser reemplazado antes de calcular en tiempo real de baja latencia realmente se convierte en una realidad, y SPDY es una de las mejores opciones que están sobre la mesa. Para ser honesto, no estamos seguros de por qué SPDY no ha recibido más cobertura – que es impresionante en todos los sentidos. Por el momento, sin embargo, la única manera de ayudar a acelerar la proliferación SPDY, es con un módulo experimental de Apache.

Por lo que en realidad ‘que probar, “la mejor opción es la descarga de Chrome, golpeando a algunos sitios de Google, y luego comprobar chrome: / / redes internas para ver las sesiones de SPDY activa. SPDY es un reemplazo transparente para HTTP, sin embargo, y como tal es bastante difícil de ver sus efectos. Los sitios de Google, definitivamente, se sienten rápidamente en Chrome, pero hay más tecnologías que apenas SPDY en el trabajo.