Google empieza ocultar Bittorrent Megaupload y otros terminos sobre descargas

Publicado por Angel caido el 26/01/2011 Noticias Actuales
comentarios

Bueno esta noticia acaba de llegar via twitter a un amigo el cual creyo que se debe publicar, mas que todo como informacion. Como menciona el titulo se trata sobre el buscador mas famoso del momento Google esta comenzando ocultar enlaces de bittorrent y megaupload entre otros terminos de descargas.
En todo el debate sobre la ley Sinde un argumento recurrente ha sido que quien más enlaza a descargas de contenidos con derechos es Google y que, claro, a ver quien se atreve a cerrarlo. Este escenario no parece tener un futuro muy claro, al menos tras el cambio detectado por Torrent Freak: “Bittorrent”, “Megaupload” y otros términos sobre descargas han empezado a ser ocultados de la búsqueda instantánea.
Ninguno de estos servicios ha sido eliminado de los resultados o penalizado, pero si un usuario utiliza la página de Google para buscar, se le recomendarán otros resultados antes, algunos un tanto contraproducentes: megavideo por Megaupload y Bitcomet por Bittorrent.
Este movimiento es algo que Google había anunciado y supone sumar los servicios y tecnologías para compartir ficheros y realizar descargas a los términos que Google considera poco apropiados para su búsqueda instantánea. Hasta ahora los “poco recomendables” para Google eran los asociados al porno y el sexo.