Historia de un amigo Fiel

Publicado por Angel caido el 6/07/2010 tristeza
comentarios


Historia de un amigo fiel.

Cuenta esta historia que un hombre vivía solo en un campo, hasta que un día encontró cerca de su casa un perro-lobo y decidió adoptarlo. En el pueblo todos le dijeron que el perro-lobo es traidor y que terminaría haciendo algo malo, pero el hombre no escuchó opiniones y se quedó con él.

Pasó el tiempo y este campesino conoció a una mujer con la cual se casó y tuvo un hijo. Para su sorpresa, su amigo el perro-lobo se encariñó muchísimo con su nueva familia y cuidaba a su mujer y a su hijo constantemente.

El tiempo siguió pasando y todo marchaba a la perfección: Hasta que un día, el hombre llega a su hogar un poco temprano y su mujer no lo estaba esperando como de costumbre ni su hijo estaba jugando afuera como lo hacía siempre. Sin embargo, lentamente se acerca el perro-lobo todo ensangrentado y algo rabioso. El hombre inmediatamente supuso que el perro había matado a su hijo y a su mujer, mientras que éste, viendo quien era, simplemente agachó su cabeza y quedó ahí. Sin dudarlo, el hombre tomó su hacha y de un solo golpe mató al perro lobo.

Su sorpresa fue que al llegar a la puerta de su casa, yacía, muerto y muy ensangrentado un OSO. Mientras veía eso, su mujer llegaba de buscar agua del río y su niño dormía plácidamente en su habitación…

De esa forma, el hombre mató a su fiel amigo pensando que había destruido lo que más amaba, sin saber que en realidad lo había defendido aunque le hubiera costado la vida.

Si bien esta historia está basada en una canción de Folklore, creo que es una excelente forma de ver que nunca debemos guiarnos por las apariencias, tendencias o por lo que se dice, ya que podemos perder mucho… y hay cosas que nunca se olvidan ni se superan.