Incrementa la capacidad de un disco duro con sal de mesa

Publicado por el raton el 28/10/2011 Curiosidades, internet, Noticias Actuales, tecnologia
comentarios

 

Bueno una solución de apilar discos duros para tener alta capacidad de almacenamiento se soluciona, el titulo no esta mal escrito ni es una broma, bueno es un proyecto a largo plazo pero ya es algo.

El Instituto de Investigación de Materiales e Ingeniería reunió a varios científico de Singapur y han logrado mejorar la capacidad de un disco duro en base a una solución salina llamada sal común que fue adherida a la superficie del disco y lograron sextuplicar la capacidad de este.

El doctor Joel Yang comento que descubrimiento podria aumentar la capacidad de los discos duros sin aumentar el costo de produccion pero que esta tecnica se usaria en el 2016 ya que en ese tiempo se mejoraria la tecnica usada y que los fabricantes no tendran mas opcion que aceptar esta como solucion al aumento de capacidad de los discos duros.

Bueno en la investigación Yang descubrió que un grano de sal de masomenos de 10 nanómetros puede alojar 1 bit, y que tiene una mejor capacidad de ordenamiento, Yang comenta que solo buscaba duplicar la capacidad de un disco de 3 Terabytes se dio con la sorpresa que se sextuplico a 18 Terabytes.