Internet Explorer, el mas seguro

Publicado por Angel caido el 19/12/2010 Noticias Actuales, seguridad
comentarios

Un estudio asegura que el navegador “Internet Explorer” tiene la capacidad de bloquear el 99% de amenazas malware, esto significa que el navegador de Microsoft sigue estando primero en la lista de los más seguros, dejándolos bien parado a sus usuarios.
Según el estudio, la BETA (versión de prueba) de IE9 es superior a sus competidores como: Firefox, Safari, Chrome y Opera. Un gráfico de barras (imagen superior) ha dado a conocer el porcentaje de seguridad que poseen estos navegadores. Si observamos con atención nos daremos cuenta que las dos versiones de IE, no bajan del 90%, visto que el 3º (Mozilla Firefox) contiene un 19% (71% de diferencia con el 2º).
Según revelo la empresa, su éxito es gracias al filtro SmartScreen, la empresa Microsoft aclaró que este test no es por cuestión de patrocinio, aunque muchos (y me incluyo) piensan lo contrario.
Cabe destacar que la NSS Lab (creador del test)han dado a entender que un navegador en versión BETA sin una versión definitiva es el navegador más seguro en un test: se analizo las respuestas de los navegadores sobre unas 600 amenazas, una cifra absurda ya que si vamos a realidad, estos navegadores reciben alrededor de 60.000 ataques diarios.