Los 10 memes que causan furor de internet

Publicado por Decoder el 18/04/2011 alegria, internet, ocio
comentarios

Habras escuchado por doquier la palabra Forever Alone, Fuck Yea, Challenge Accepted, pues corresponden a la nueva moda de internet llamados memes.

¿Qué es un Meme?

Un Meme es el nombre que recibe un concepto (puede ser una frase, una imagen, un personaje…) que automáticamente se difunde de forma viral por internet y es utilizado por muchos usuarios de la web. Un sencillo y conocidísimo ejemplo sería Chuck Norris. Este personaje es un meme, ya que todo el mundo conoce sus fantásticas hazañas y que debajo de su barba esconde un tercer puño.

Los nuevos memes (no tan nuevos) que ahora gobiernan internet ahora son los mas destacados:

1. Fuck yea

f*ck yea fuck yeah meme 4chan

Representa a una persona con cara triunfal, que hace referencia a que le ha salido todo como lo tenía planeado (a pesar de que las circunstancias eran difíciles) y los demás lo deberían tener como objeto de adoración por su hazaña conseguida.

2. TrollFace:

Esta famosa cara, conocida como Trollface, apareció por primera vez el 19 de Septiembre de 2008 haciendo honor al “trolleo” que surgió como una moda en los foros de 4Chan. “Trollear” es al fin y al cabo provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando así controversia y reacciones impredicibles especialmente por parte de usuarios que no tienen calado al troll en cuestión. Sus fines pueden ser (aparte de divertirse) interrumpir y desviar lo temas de debate, o conseguir que los participantes se enfaden y peleen entre sí. ¿Que armas usa el Troll? Los prehistóricos soltaban algún que otro mensaje grosero u ofensivo, pero actualmente el Trolleo se ha convertido en lo que algunos definen como “un arte”, en el que se emplean provocaciones sutiles o mentiras difíciles de detectar para confundir a sus interlocutores.

Troll face cool face problem meme 4chan

Una de las expresiones más utilizadas es la llamada Troll face (también coolface o “problem?”). Se trata de una cara sonriente, de una persona que representa ser el modelo de caradura, graciosillo o persona que intenta quedar por encima de los demás.

Generalmente, se utiliza al final de viñetas en las que pregunta «¿Algún problema?» a la persona o cuestión a la que desafía.

3. Rage Guy (FFFUUU):

Rage Guy (FFFUUU) es una serie de viñetas donde el personaje expresa rabia y desespero por una situación que le ha sucedido, normalmente situaciones que nos pasan a cualquiera, su origen surgió a finales de 2008.

fuuuu fuuu rage guy meme 4chan

Quizás, el más conocido sea el llamado Fuuuuu (o Rage guy). Se trata de una cara de indignación de una persona al perder la cordura por alguna razón. Acompaña siempre al texto “Fuuu-…” (del inglés, fuck!), denotando cierto cabreo por algo que no ha salido bien.

4. Forever Alone:

“Forever Alone” es un meme que se utiliza para describir la soledad y el sentimiento de pena y tristeza que sufre el protagonista en su solitaria vida. Junto con otros memes como “Rage Guy”, “Fuck Yea”, “Challenge accepted” y “Trollface”, es uno de los más famosos y utilizados actualmente. No se conoce a ciencia cierta su origen, puesto que los personajes derivados de “Rage Guy” se han vuelto muy famosos tanto en 4chan como en Tumblr y en consecuencia resulta difícil establecer un orden de aparición correcto. Se cree que el primer “Forever Alone” surgió en Abril del 2010, pero no está totalmente comprobado y ratificado.

Forever alone meme 4chan

El humor negro queda bastante representado en este punto, donde se representa una cara particularmente fea, que llora por sentirse solo.

Habitualmente es utilizado para representar a personas que se quedan aisladas, que nadie les hace caso o que son ignoradas por los demás.

5. Challenge Accepted:

“Challenge Accepted” es un meme relativamente nuevo, que aparece en situaciones en las que el personaje se enfrenta a una tarea muy difícil de completar o de alto riesgo que requiere un alto nivel de coraje ciego, por lo que decide enfrentarse al reto contra todo pronóstico.

challenge accepted meme 4chan

Este meme surgió en los foros de Bungie’s Flood, exactamente en un topic llamado “When your teacher tells you”, a principios de Noviembre. Debido a la creciente popularidad de este tipo de minicomics de 4 viñetas, “Challenge Accepted” pronto se convirtió en un concepto popular, sobretodo al relacionarlo con la famosa serie “Como conocí a vuestra madre”. En las series, el mujeriego y archiconocido Barney Stinson a menudo se toma los retos imposibles como una broma. De hecho, en la cuarta temporada de la serie el propio Barney a veces responde a ellos con un sonoro “Challenge Accepted!”

6. Poker Face

poker face meme 4chan

Esta cara no necesita mucha explicación, ya que hace referencia a la expresión «cara de poker», que se refiere a la cara que pone una persona cuando no quiere que se vea lo que realmente piensa, intentando ser inexpresivo.

7. Everything went better than expected

Everything went better than expected meme 4chan

Esta cara, representa lo que textualmente dice “Todo ha salido mejor de lo esperado”. Es la antítesis de Fuuu (rage guy) y se utiliza cuando algo que parecía que saldría mal, al final no se tuerce.

8. Okay

Okay meme 4chan

Esta cara, con expresión de tristeza, se utiliza para representar resignación, en ocasiones en las que no hay más remedio o no hay ninguna otra alternativa que algo que no gusta.

9. LOL Face

LOL face meme 4chan

Esta cara es utilizada para representar a las personas que se ríen o actúan de forma exagerada y loca. El acrónimo LOL (del inglés, laugh out loud o lots of laught) que significa “reir en voz alta” o “cientos de risas”, utilizado por los ingleses para reir textualmente, de forma similar a como se utiliza en los chats el “xD” en español.

10. Cereal guy

Cereal guy meme 4chan

Por último, El tío de los cereales, representa el rol del típico personaje que cree tener todas las respuestas mientras observa pasivamente (la televisión, un discurso…) y comenta (mientras mastica sus cereales) como deberían ser las cosas.