Los especímenes del Internet: Troll, Hoygan y Bengatio

Publicado por Decoder el 30/09/2011 Curiosidades, humor, ocio
comentarios

Llega un tiempo en que es tanta la pegada de ciertas criaturas merodeando por la red que me adentre a buscar un poco de información acerca de ellos consultando diversas sitios, así que comparto este pequeño análisis, bien empecemos por los mas comunes:

Los Troll’s:

Bien consultemos primero la Wikipedia,

Describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

Estas criaturas habitan mayormente en los foros y blog’s, seguramente en Entusdias debemos tener unos cuantos ejemplares, se clasifican en 5 tipos.

  1. El old news. Suele habitar en las entradas que se hacen eco de vídeos graciosos, no importa si el vídeo es de hace 20 años o ha sido subido a Internet por primera vez hace 5 minutos: él ya lo ha visto, ¡old news!.Es compresivo que una noticia o vídeo puede ser pasada, sin embargo no lo es para otras personas que visitan el sitio.
  2. El maestro del Ad-hominem. No importa si la entrada es un artículo soso y aburrido o por lo contrario es una tesis impecable que abre la visión a un nuevo mundo: ahí está el troll con sus falacias Ad-hominem.
  3. El spoiler. Característico de foros y blogs de cine, películas y series en general. Mata moscas a cañonazos y puede soltar sin venir a cuento el final de la película que estás tratando o de otra cualquiera. Así, sin anestesia ni nada. Y lo hace con el único animo de joder.
    Particularmente este lo viví en carne propia sobre todo en los foros de anime.
  4. El off-topic bestial. No hay que confundirlo con el que te conoce y se pone a hablar de otro tema en una entrada aprovechando la confianza. Más que nada porque si le borras el mensaje te dirá de todo menos guapo.
  5. El mal educado. Poco misterio tiene: es el más abundante, normalmente llega desde Google, no te conoce de nada ni se lee la entrada y va directo al formulario para insultar a la madre de todos los que leen la entrada.

Los Hoygan

Este termino despectivo se les atribuye a hispanoamericanos, muy clásico de los hardcore leechers, el termino “Hoygan” proviene de “Oir” ya que en América hablamos haciendo uso de “usted” y no “vosotros”, algunos ejemplos con que seguramente te habrás topado.

  • ola sabes mi nombre es marvin saben yo intente todo paraponer juegos ami motrola v980 y nopuedo con ningun programa lo ise todo aver si tume puedes ayudar y me dises como lo ases con el motorola pone tools te agradeserecon toda el al ma ayudameeeeeeeeeeeeeee porfavorrrrrrrr
  • PARA JAQUEAR JOTMAIL AI QUE PULSAR ALT+F4 PERO HEXPLORER SE HAPAG A AYUDA ASIAS

Características a resaltar es la ortografía, chocante a la vista de personas del buen leer, utilizando mayúsculas en muchas ocasiones y hasta alternando la minúscula y mayúscula.

El espécimen en cuestión es calificado así generalmente por los españoles sin embargo no creo que solo sean hispanohablantes ya que la siguiente criatura es del otro lado del Atlántico.

Los Bengatio

Parece ser un derivado de “Hoygan” pero mas chocante a los de este lado ya que es expresiones provienen de su lugar de origen, a continuacion una muestra de como algunos ejemplares se desenvuelven por la red:

  • bEnGaTiO KiErO Mi HaNiMe GrAtIx JiLiPoYaS
  • Bengatio Kiero Jakear El Jotmeil Halgien Me Halluda? Grazias Pora Delantao.
  • bengatio komo konsigo jakear el wuindos bista?
  • bengatio my nobia no se deja dar por el kulo, alludarme a ke se dege.
  • BENGATIO KIERO HUNA KUENTA DE GEMAIL LA NEZESITO HENSEGIDA PORFAVOR HENBIENMELA A MI KORREO LA PAjINA HES MUI BONITA GRAZIAS

Aun hay muchas mas y mas especies que espero en otra entrada aclarar.

Fuentes: sigt.net, sombrereroloco.net