Los mejores inventos del 2010

Publicado por Angel caido el 23/12/2010 Noticias Actuales, tecnologia
comentarios

Bueno se esta por terminar otro año y pues hemos decir que este año ha sido meses de inventos de los cuales se hara una pequeña lista de los mejores inventos del 2010.

1. Cohete “Ares” de la NASA La NASA, por medio del gobierno estadounidense, hizo públicas las primeras pruebas de lanzamiento de esta nave, la cual tendrá la misión de sustituir a los actuales transbordadores y reducir los costos de las travesías espaciales. Se espera que la mole lleve nuevamente al hombre a la Luna e incluso a Marte, poniendo como fecha estimativa el año 2017.
2. Atún criado en cautiverio Una compañía australiana desarrolló el 12 de marzo una tecnología para criar atunes de aleta azul en tanques. El proyecto, desarrollado por “Clean Seas Tuna”, tiene la intención de preservar la vida y reproducción del atún. El criadero se localiza en la Bahía de Arno, en Australia, y se le considera como una de las alternativas más sustentables de la actualidad.
3. Bombilla LED Tiene un costo de 10 millones de dólares y lo llaman el “foco del futuro”. Se trata de un aparato ahorrador y duradero, ya que ofrece 25 mil horas de duración y consume menos energía que uno convencional. A diferencia de las bombillas CFL de bajo consumo destinadas a ahorrar energía, la creación de la empresa Phillips tiene algunas ventajas adicionales: funcionan a pleno rendimiento desde el momento en que se encienden, no tienen mercurio ni derivados de éste, tampoco contienen ningún tipo de gas ni se calientan y consumen hasta 80% menos.
4. Termostato inteligente Este aparato denominado “EnergyHub” tiene la particularidad de avisarle a sus dueños la cantidad de energía eléctrica que consume un horno de microondas, refrigerador o gas de una estufa. Además, puede encenderlos y apagarlos, bajar y subir la calefacción automáticamente. Se prevé que estará disponible en el mercado en 2010.
5. Videojuegos sin controles El “Proyecto Natal” fue ideado por Microsoft para su consola Xbox 360. Tiene la particularidad de ser el primer sistema libre de cables y posee un sistema de detección, por lo que solamente se debe jugar con los movimientos del cuerpo.

6. Avances en teletransportación

Científicos de la Universidad de Maryland lograron teletransportar con éxito un átomo a un contenedor de un metro de distancia. Esta es la primera vez que se realiza este experimento en el cual, de acuerdo a los expertos, sólo se cambió información y no materia.
7. Telescopio Hersche El aparato fue lanzado por la Agencia Espacial Europea y lleva el nombre de “Observatorio Herschel”. El telescopio infrarrojo más grande del mundo tiene la capacidad de fotografiar el universo en longitudes de esta onda, algo que era imposible para los telescopios que ven la misma luz que los ojos
8. Vacuna contra el SIDA Denominada químicamente como “RV144”, se creó a partir de los fracasos obtenidos en otras vacunas “ALVAC” y “AIDSVAX” para prevenir el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y que mata a más de ocho mil personas diariamente en el mundo.
9. Twitter cerebral Adam Wilson, un estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Wisconsin Madison, desarrolló un sistema innovador para la actualización de status en esta red social.
10. El ojo biónico Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts están desarrollando un chip que puede recuperar la vista de los ciegos parciales; debido a retinitis pigmentosa o degeneración por edad avanzada