OSIPTEL ordena a Telefonica retroceder

Publicado por Angel caido el 12/12/2010 Noticias Actuales
comentarios

Bueno el titulo podria ser algo confuso para los lectores, pues quizas algunos no sepan de que se trata, bueno asi que comenzaremos desde el principio..
Por el mes de noviembre telefonica realizo un comunicado sobre sus servicios de internet, a que me refiero bueno que en simples palabras, el internet en peru ya no seria mas ilimitado.
El internet tendria una cuota fija mensual bajo pena de reducción de velocidad eso quiere decir, que nuestra velocidad contratada bajará si nos pasamos de la cuota de descarga que va de acuerdo a nuestro plan de internet. Para hacerlo mas claro, tomando el ejemplo del plan Speedy 1MB si llegamos a descargar 30GB en los primeros 15 días del mes, nuestra velocidad bajara a tan sólo 100kbps (Speedy 100 para los nostálgicos) hasta completar nuestro ciclo mensual  entonces, sufriremos con 100kbps por los 15 dias que faltan hasta completar el mes y asi renovar nuestra cuota mensual.
Otra noticia que venia en estos comunicados era tambien sobre las sesiones nat, el cual tambien tenia un limite de 200 sesiones en simultaneo.Quiere decir que si se llega a tener mas de 200 conexiones en un mismo instante, automaticamente la velocidad sera reducida a lo que indica la tabla.
Telefonica comento que esto se aplicara solo a nuevos contratos y que solo afectarian al 7 % de sus clientes.

Esta noticia fue publicada en el diario LaRepublica.pe , como era de esperarse hizo que muchos usuarios estuvieran descontentos, ya de por si, telefonica nos cobra demasiado , como para hacer esta maniobra .
Comenzo toda una campaña en contra de este suceso a realizarze, usando las redes sociales ,esto se realizo hace ya hace un mes , Luego de la multitud de quejas y críticas dirigidas a Telefónica  hechas en su mayoría desde twitter y facebook debido a las nuevas restricciones impuestas en su contrato, éstas llegaron finalmente a OSIPTEL quien se pronunció con la siguiente nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

OSIPTEL ORDENA A TELEFÓNICA DEL PERÚ SUSPENDER CLÁUSULA DE CONTRATOS QUE RESTRINJAN SERVICIOS DE INTERNET

El OSIPTEL ordenó hoy a la empresa TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A., a que, de manera inmediata y en tanto no cuente con la conformidad del Organismo Regulador, suspenda en todos sus contratos del servicio de acceso a Internet la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada.

Las  cláusulas incluidas en algunos contratos del servicio de acceso a Internet de Telefónica del Perú S.A.A. pretenden restringir la utilización de dicho servicio, limitando la cantidad de conexiones, accesos y/o descargas mediante la reducción de la velocidad contratada.

El OSIPTEL ha dispuesto que la empresa excluya la cláusula de reducción de velocidad contratada en todos los contratos del servicio de acceso a Internet actualmente vigentes o que esté comercializando.

Igualmente Telefónica del Perú está obligada a informar en los recibos de pago de los abonados cuyos contratos cuenten con la cláusula de reducción de velocidad, la suspensión de la aplicación de esta medida. Adicionalmente deberá comunicarlo en la página principal de su portal web, de lo contrario se iniciará el procedimiento sancionador correspondiente.

En el plazo de dos días hábiles contados desde el día siguiente que se le notifique Telefónica del Perú, la empresa deberá acreditar al OSIPTEL el cumplimiento de lo ordenado.

Lima, 10 de diciembre de 2010

GERENCIA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

OSIPTEL Pues quize comentar este pequeño suceso .. retocando que la union puede hacer la fuerza, y que pues suficiente es que en el peru se sufra explotaciones por empresas extranjeras es seguir aguantando mas.. pero se sabe que esto no quedaria asi , esperemos telefonica no nos salga con otra noticia similar..