Resultados en Google, cada vez mas sociales

Publicado por Angel caido el 18/02/2011 Noticias Actuales
comentarios

Bueno como sabemos a google no lo para nadie y pues no desea quedarse atraz con la revolucion de las redes sociales y pues ahora le toco a su buscador el cual ha cambiado los resultados de las busquedas. Citaremos lo anunciado por google

Primero, los resultados de búsqueda social o social search estarán ahora mezclados con los otros resultados, de acuerdo por supuesto con su relevancia. Antes, estos resultados solo aparecían al pié de página. Esto significa que los usuarios empezarán a ver más contenido de amigos y compañeros de trabajo, con anotaciones bajo los resultados que han compartido o creado. Por ejemplo, si uno está pensando en ir y escalar el Aconcagua y un colega de la oficina escribió un blog contando su experiencia al respecto,una foto:

Segundo, hemos hecho que Social Search sea más exhaustiva: ahora agregamos notas para links que la gente ha compartido en Twitter y otros sitios. Anteriormente, mostrábamos resultados que la gente había creado y vinculado a través de sus perfiles de Google. Ahora, si alguien con quien el usuario está conectado comparte de manera pública un link, seguramente mostraremos ese link en los resultados con una anotación clara. Por ejemplo, si estoy buscando el video de cuando el presidente de EE.UU. apareció en el Daily Show y un amigo mío lo había subido a Twitter, el resultado probablemente sea promovido y veré una nota con la foto de mi amigo:

Tercero, hemos dado más control a los usuarios sobre cómo conectar cuentas, y hemos hecho que el proceso de conectar cuentas sea más conveniente. Todavía es posible conectar cuentas públicamente en el Perfil de Google, pero ahora añadimos una nueva opción para conectar cuentas de forma privada a través de la cuenta de Google. (Después de todo, a lo mejor uno no quiere que todos los que lo conocen sepan que en Twitter es @fanáticodebobesponja).

Adicionalmente, si nuestros algoritmos encuentran una cuenta pública que puede ser la de un determinado usuario (porque por ejemplo tiene los mismos nombres de usuario), podemos invitar a ese usuario a que conecte sus cuentas directamente en la página de resultados y en los settings de su Cuenta de Google:


Fuente: Google america latino