Sistema de autentificacion en dos pasos para cuentas google

Publicado por Angel caido el 16/02/2011 internet, Noticias Actuales
comentarios


Bueno esta es realmente una gran noticia lanzada por google.
El sistema de autentificación por usuario y contraseña lleva ya muchos años con nosotros: es simple, sencillo y cómodo. Sin embargo, no es demasiado seguro y están empezando a sustituirlo otros sistemas como OAuth, los certificados digitales y la autentificación de doble vía.
Este  sistema es el que Google acaba de lanzar en todas sus cuentas. Activándolo tenemos una capa más de seguridad en nuestra cuenta: ya no sólo necesitaremos nuestro usuario y contraseña, sino también un código aleatorio que recibes en tu móvil, ya sea por SMS, llamada o desde la aplicación Google Authenticator para Android, iPhone y Blackberry.
Este sistema realmente no es nuevo ya que google lo habia lanzado anteriormente para los usuarios de google Apps en septiembre del 2010, Como sabemos este sistema de verificacion es usado por los bancos y pues realmente para nadies nos puede ser incomodo, mas bien es un alivio que hay menos posibilidades de perder nuestras cuentas.

Se puede activar el sistema desde los ajustes de la cuenta de Google en la opción “2-step verification”, que aparecerá poco a poco a lo largo de estos dias.

Vía | The Official Google Blog
Más información | Google Help Center